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Social Media para Restaurantes

La hostelería en general se ha visto potenciada para bien – y para mal – por las redes sociales. A un click hoy podemos encontrar restaurantes, heladerías y bares, conocer sus horarios, propuestas y puntuación basada en la opinión de otros clientes que ya han pasado por ahí.

En España los pequeños bares y restaurantes han sido históricamente renuentes a invertir recursos en redes sociales. La excusa recurrente es “no queremos estar en redes sociales” pero, ¿no están ya tus clientes opinando sobre tu negocio a tus espaldas? 

Antes, las recomendaciones boca a boca eran esenciales para captar y fidelizar clientes, ahora la monitorización y la conversación en Twitter y Facebook y la presencia en redes sociales como Instagram, Pinterest, Foursquare o GooglePlus son, en la mayoría de los casos, la clave para el posicionamiento estratégico de una marca.

¿No estás en redes sociales? El estudio Hospital Technology 2013 advierte que el 89% de los negocios de hostelería del mundo ya están utilizando las redes sociales, y una gran parte se está beneficiando de ellas.

Ese mismo informe advierte que bares, restaurantes, cafeterías, pubs y discotecas están utilizando el social media para lograr más visitas, y por ende gasto de sus clientes, los cuales en un gran porcentaje con un buen trato pueden llegar a ser fieles.

El estudio nos deja además los datos de uso de las redes sociales. ¿Qué red le interesa más a mi restaurante? ¿Por qué debo estar en Twitter? Son preguntas que el equipo de ZonaMediaManager puede responder con un estudio previo de tu negocio sin mayor compromiso... Por ahora te adelantamos las redes sociales en las que hoy se encuentran los negocios de hostelería del mundo. Además os dejamos una presentación en SlideShare: ¿Por qué debe estar mi restaurante en redes sociales?





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